Agorasport, SA, realiza todo tipo de mantenimientos en cualquier instalación deportiva, ya sea Campos de fútbol de césped artificial, pista de atletismo, pista de padel…
El mantenimiento del césped sintético es imprescindible realizarlo, ya que con el paso del tiempo y según el uso al que se someta el césped, puede verse afectado el estado óptimo de este. (Mal rodamiento del balón, modificación del bote, deficiencias en el juego, sobreesfuerzos…). Por ello con la realización del mantenimiento, nos aseguramos que el césped mantenga sus propiedades como el primer día, alargando la vida útil lo máximo posible. Sin olvidarnos del aumento en la satisfacción de los usuarios de las instalaciones.
Para realizar los mantenimientos, en Agorasport, SA, contamos con un equipo humano propio especializado, con amplia experiencia en este tipo de servicios. Además poseemos la maquinaria propia específica que se requiere para desarrollar adecuadamente el mantenimiento.
Lo primero a realizar en un mantenimiento, es aspirar y limpiar la maleza, mediante un pequeño soplador, para mas tarde utilizar maquinaria específica que nos ayuda a realizar una limpieza más minuciosa de pequeños elementos extraños como colillas, holas, papeles… Después, se procede a descompactar el césped, ya que con el uso de las instalaciones, el caucho puede estar muy prensado disminuyendo las condiciones óptimas de juego. Por tanto nuestra función es descompactar los rellenos y airear el césped para que vuelva a alcanzar su estado natural.
Mas tarde, se cepilla el césped con la ayuda de un implemento específico que sirve para aspirar mientras se cepilla el terreno y finalmente se cepilla varias veces el terreno de forma transversal para mantener el césped en las mejores condiciones técnico deportivas.
También disponemos de una de las pocas máquinas que existen a nivel nacional específicas para la absorción y recuperación del caucho y arena, para su posterior recebado.